
Fracasa la ACLU en la defensa de “inmigrantes ilegales peligrosos”: Kristi Noem
Washington, D.C., 25 de mayo. – La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que se retiró el último intento de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de emprender una guerra legal contra el Departamento que encabeza.” Esta demanda pretendía impedir que el DHS (Departament Homeland Security) expulsara del país a peligrosos inmigrantes ilegales delincuentes”.
“Nos complace ver que la demanda infundada, frívola y francamente peligrosa de la ACLU se desmorona”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin . “Que se hagan pasar por una organización de derechos civiles mientras defienden a pandilleros extranjeros es ridículo. Claramente, les importan un bledo los estadounidenses que estos delincuentes extranjeros ilegales victimizan”.
La demanda fue presentada el 1 de marzo de 2025 por la ACLU en nombre de 10 inmigrantes indocumentados que estaban siendo trasladados a un centro de detención en la Bahía de Guantánamo como preparación para su deportación. La mayoría de estos inmigrantes indocumentados delincuentes fueron deportados del país, mientras que el resto se ofreció a retirar la demanda.
Afortunadamente, dijo McLaughlin, “estos delincuentes ya no podrán victimizar a los ciudadanos estadounidenses. El Departamento seguirá utilizando todos los recursos disponibles para expulsar a los peligrosos delincuentes extranjeros ilegales que la administración anterior permitió entrar a nuestro país”.