Fernando, estudiante de 17 años donó sus órganos y dio vida a cuatro personas tras sufrir un accidente fatal en motocicleta.

Editorial
2 Min Read

Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2017.- Fernando Vega, estudiante de 17 años originario de Apaseo el Alto, donó sus órganos tras sufrir un accidente fatal en motocicleta, informó Secretaría de Salud de Guanajuato.

 

El Dr. Daniel Díaz Martínez, hizo extensivo un agradecimiento a los papás del adolescente que un acto de generosidad decidieron dar vida a su hijo a través de otras personas.

 

En un acto de empatía al ver el sufrimiento de los padres de los hijos que necesitan un órgano para vivir y/o mejorar su vida aceptaron el proceso de procuración.

 

El joven sufrió un aparatoso accidente lo cual que le provocó una fractura Cráneo Encefálica.

 

El protocolo de procuración de órganos se realizó en el Hospital General de Celaya, sumando con los riñones, corneas y hueso de Fernando un total de 66 donadores de órganos este año.

 

De los cuales se han logrado 241 órganos y tejidos generados, 100 riñones, 108 córneas, 3 hígados, 3 corazones, 26 Tejido Musculo Esquelético y una piel.

 

El titular de la dependencia estatal explicó que en lo que va del año en SSG se han realizado 300 trasplantes: 149 de riñón; 92 cadavérico, 142 de córnea, 8 Medula ósea y un hígado.

 

Guanajuato cuenta con la Red de procuración de órganos más grande del país y para ser héroes de vida es necesario contar con los siguientes requisitos.

 

Que tengan un peso mayor de 15 kilos en mayores de 3 años.

En el caso de corneas se reciben de personas hasta los 70 años.

No tener tumores, infecciones sistémicas, VIH Sida y hepatitis.

Que se conozca la causa de defunción y haya el consentimiento de los familiares.

 

La Secretaría de Salud dispone de la línea gratuita 01 800 3 27 84 32 para mayor

información, acerca de la donación y procuración de órganos.

 

 

Share This Article