Sentir la emoción de realizar un clavado desde una plataforma de 10 metros, rodar cuesta abajo en una bicicleta o sentir el vértigo desde lo alto de una montaña, son posibles en la Feria de León 2017.
La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, acerca la aventura del deporte extremo en 360 grados a chicos y grandes, en el tercer nivel del Pabellón Guanajuato.
La aventura comienza con un clavadista que teniendo como escenario el Centro Acuático Impulso León, comienza su ascenso a la plataforma de 10 metros para lanzarse a la fosa olímpica.
Es posible que el espectador, en una película 360 grados, pueda ver y sentir cómo prepara el deportista su clavado, incluso observar, cómo entra a la alberca que en la realidad cuenta con una profundidad de 5 metros.
También es posible vivir cómo rueda una bici a gran velocidad en el descenso de una montaña, sobre un terreno pedregoso, en medio de un paisaje bajo el sol abrasador.
O para los más arriesgados, subir a la cima de una montaña, tal cual lo hacen los alpinistas, y sentir el vértigo de estar en el punto más alto.
Renato Díaz, estudiante de Antropología, está acostumbrado a la adrenalina. Actualmente aprende y entrena Lucha Libre en el Centro Deportivo Las Joyas en León “vivir el deporte extremo de esta manera es una oportunidad única”, asegura después de sentir el vértigo de estar una plataforma de 10 metros y lanzarse a la alberca olímpica desde una película 3D.
“Esta es una invitación a los jóvenes y niños a sentir el deporte”, señala.
La experiencia extrema dura algunos minutos, pero la adrenalina deja impactados a los espectadores. Una oportunidad que CODE hace posible en la Feria de León 2017 y es gratuita.