Tragedia aérea en San Diego: Avioneta cae en zona residencial y desata incendio

Tragedia aérea en San Diego: Avioneta cae en zona residencial y desata incendio

San Diego, California. — Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas luego de que una avioneta privada se estrellara en la madrugada de este jueves en un vecindario de San Diego, informaron las autoridades locales. El accidente también provocó un incendio que consumió múltiples viviendas y vehículos estacionados en la zona residencial de Murphy Canyon.

La aeronave, una Cessna 550, cayó alrededor de las 3:45 a.m., cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). La densa niebla que cubría la ciudad en ese momento podría haber sido un factor determinante, indicaron los cuerpos de emergencia.

El subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego, Dan Eddy, informó que se está investigando si la aeronave golpeó una línea del tendido eléctrico antes del impacto. Aunque las llamas arrasaron casas y vehículos, no se reportaron personas heridas en tierra.

“Cuando impactó en la calle, el combustible de avión se esparció y destruyó cada coche a ambos lados de la calle. Cada coche estaba ardiendo”, detalló Eddy en conferencia de prensa.

El impacto directo de la avioneta sobre viviendas generó un campo de escombros, con techos colapsados, coches carbonizados y fragmentos de metal y vidrio esparcidos por la calle. Al fondo, columnas de humo negro continuaban elevándose mientras bomberos controlaban las llamas.

Christopher Moore, residente de una calle cercana, contó que fue despertado junto a su esposa por un fuerte estruendo. Al mirar por la ventana vieron humo, tomaron a sus dos hijos pequeños y salieron corriendo. Al escapar del vecindario, observaron un automóvil envuelto en llamas.

Elementos de seguridad también rescataron a tres cachorros husky de una de las casas afectadas y los alejaron de la zona del siniestro. Varias familias permanecieron en pijamas en estacionamientos cercanos a la espera de poder regresar a sus viviendas.

El vecindario de Murphy Canyon está compuesto por viviendas unifamiliares y casas adosadas, y cuenta con una importante población militar. Muy cerca se encuentran la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar, el Montgomery-Gibbs Executive Airport y Gillespie Field, donde operan tanto aeronaves civiles como militares.

La FAA precisó que la investigación del accidente estará a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Según la agencia, la Cessna 550 puede transportar entre seis y ocho personas. Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *