
Manchester City cumple en su estreno en el Mundial de Clubes: 2-0 al Wydad Casablanca
El Manchester City arrancó su aventura en el renovado Mundial de Clubes con una victoria pragmática pero sólida: 2-0 ante el Wydad Casablanca en Filadelfia. Con un once titular repleto de nuevos rostros, los de Guardiola sacaron el resultado con goles tempraneros de Phil Foden (2’) y Jérémy Doku (42’).
A pesar de las múltiples ausencias iniciales —Haaland, Rodri y Gündogan entre los suplentes— el equipo inglés mostró control sin necesidad de exprimir el acelerador. Los fichajes millonarios, como Reijnders y Cherki, tuvieron minutos desde el arranque, al igual que Omar Marmoush, quien ocupó el rol de ‘9’.
El Wydad, pese al impulso de su gente y un estadio teñido de rojo, poco pudo hacer para revertir el marcador. En el segundo tiempo, con el ingreso del Balón de Oro 2024 y del imponente Haaland, el City recuperó la pelota… pero no la puntería.
El campeón de Champions en 2023 dejó la sensación de tener margen de mejora, pero suma sus primeros tres puntos en el Grupo G. El domingo, los Sky Blues volverán a escena ante Al Ain, mientras que los marroquíes buscarán redención frente a la Juventus.