
Van 24 muertos, 838 heridos y casi 2 mil edificios dañados en Israel desde que inicio el conflicto con Irán
El ataque de un misil iraní contra un hospital en el sur de Israel dejó 71 heridos y una persona que tuvo que ser atendida por ansiedad, según reportó este jueves el Ministerio de Sanidad hebreo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró durante su visita al hospital de Soroka, alcanzado por un misil iraní a primera hora de hoy, que Irán «quiere destruir hasta el último» integrante de la población israelí.

El Ministerio informó de que en total y en todo el país 271 personas han llegado esta mañana a los hospitales, de las cuales cuatro con heridas graves, 16 en estado moderado, 220 leves, 24 con ansiedad y siete que están siendo evaluados.
La mayoría de heridos leves resultaron lesionados cuando acudían a resguardarse a las zonas de protección o búnkeres o necesitaron asistencia psicológica, según detalló la dependencia de salud israelí.
Los datos oficiales israelíes indican además que desde que el viernes pasado Israel atacara Irán, 24 personas han muerto en territorio israelí por los contraataques iraníes, y se han registrado 838 heridos: 11 graves, 42 moderados y 785 leves.
Además, las autoridades israelíes han recibido 22 mil 932 reclamaciones por daños, de ellas mil 890 son a edificios, mil 827 a vehículos y el resto a otros bienes.
Según la agencia oficial de noticias iraní (IRNA), el objetivo del ataque con misiles era el cuartel general de comando e inteligencia del Ejército israelí, próximo a este centro médico, el cual aseguró que fue impactado creando una onda expansiva que afectó al hospital, la base militar más cercana al Soroka está a unos dos kilómetros de distancia.