Morena apunta a un Estado totalitario y quiere imponer hasta un periodo extraordinario, aseguró Rubén Moreira

Morena apunta a un Estado totalitario y quiere imponer hasta un periodo extraordinario, aseguró Rubén Moreira

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreirta VBaldés, desmintió que hay un acuerdo para iniciar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, como lo afirmó ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Subrayó que esa no es decisión de una sola persona y no hay aún ningún acuerdo al respecto con los otros partidos políticos “nosotros vamos en contra del extraordinario porque, como lo veremos al rato, es precipitado, no hay tiempo para la reflexión”.

Moreira Valdés reiteró que su partido se opone a los dictámenes aprobados en las comisiones de diputados para las leyes de Guardia Nacional, Lavado de Dinero y contra el uso de recurso de procedencia ilícita por tres razones “se sustenta la mayor parte de esas leyes en tres pilares. La primera, la construcción de un Estado militar, policíaco, totalitario y la segunda, acotar a la iniciativa privada y acotar la propiedad privada y la tercera, entrar en la vida de las personas”.

Respecto a la ley de telecomunicaciones explicó que no se han registrado cambios en la minuta original, como fue el compromiso que se hizo al realizar las consultas abiertas, “no lo sabemos, la verdad no se sabe porque ellos han manejado las cosas de tal manera que nadie tiene la certeza de qué es lo que le cambiaron”.

“Han trascendido trampas, por ejemplo, esta de un órgano desconcentrado, que es, jugarle el dedo en la boca a México. No es lo mismo que esté en las funciones en uno, que en cuatro o cinco dependen de una sola persona”, agregó.

Y continúa enumerando irregularidades y mayoriteos de parte de Morena, “está ahí el tema de la ley de protección a los animales, que lo votamos allá a favor en la Cámara de Diputados. Está el tema de la totoaba, que se votó a favor en la Cámara de Diputados, que es para proteger la totoaba y está lo de ferrocarriles”.

El legislador de Coahuila advirtió “esos son los adornos que ellos traen. Lo que ellos quieren es la construcción de un Estado totalitario, policiaco, militarizado, meterse en la vida de las personas, atentar contra la propiedad privada, contra la iniciativa privada, eso es lo que ellos están haciendo”.

Se le preguntó ¿qué opinión tiene de la posibilidad de que no haya fiscalías autónomas diputado? A lo que respondió:

“Es un paso para atrás, se está desmantelando, y ahorita lo platicaremos allá en Tribuna, el México democrático que recibió Morena lo están desmantelando. Tal vez no era perfecto, pero hoy le están quitando las clavijas para que se derrumbe todo”.

Desaparecer las fiscalías estatales no es positivo. No es positivo, van a ser designaciones directas. Van a ser designaciones sin pasarlas por los congresos, sin evaluaciones. “Es la verdad, deshuesar, quitarle el andamiaje al México que se estaba construyendo a lo mejor no era perfecto, pero se estaba construyendo”.

Preocupa el maquillaje de las cifras que hace la Secretaría de Seguridad Pública, donde ocultan la información que se llamaba abierta. “Me preocupa, pues ya son territorios fallidos, el caso de Michoacán, el caso de Guerrero, el caso de Tabasco, de Veracruz. Los problemas que hoy tienen las carreteras, sobre todo en el centro del país, pero también la carretera que va de Monterrey a Reynosa, Monterrey a Matamoros, a Laredo. Estamos en una situación muy, muy preocupante. Michoacán es un caso que se ha salido de control”.

Sobre los nombramientos se agendaron en la sesión de la Comisión Permanente de cónsules, varios son priistas, que vi la lista ayer, y por lo menos cuatro son del PRI y algunos son del Estado de México, explicó que “en el partido para tú obtener, para poder acceder un cargo en un gobierno distinto de tu signo político, tienes que pedir permiso y ellos no han pedido permiso. No han pedido permiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *