
México enfrenta una triple crisis en su relación con EEUU, afirma la senadora Paloma Sánchez.
La senadora Paloma Sánchez Ramos advirtió que México está sumido en una triple crisis en su relación con Estados Unidos: diplomática, de seguridad y económica, provocada por “un llamado polémico hecho por la presidenta de México, que ha generado tensiones y preocupación”.
Sobre seguridad, acusó que “el crimen organizado sigue operando con fuerza, sin que el nuevo gobierno muestre una estrategia efectiva para frenarlo. Los cárteles se expanden, la violencia escala y la población vive con miedo”.
En materia económica, afirmó que el país enfrenta “una economía cada vez más inestable, marcada por la incertidumbre, el estancamiento y la falta de respuestas claras por parte del gobierno”.
Sánchez Ramos advirtió que “todo esto ha puesto en riesgo la estabilidad que Morena intentaba proyectar. Las promesas de cambio parecen alejarse, y crece la preocupación dentro y fuera del país. Si este es el comienzo, ¿qué podemos esperar del resto del sexenio? México necesita un liderazgo firme, no incertidumbre desde el poder”.
Recordó que cuando gobernaba el PRI, esa relación se construía “con diplomacia, acuerdos y respeto mutuo; se firmaban tratados y se dialogaba”. Lamentó que en medio de una nueva crisis diplomática provocada por declaraciones imprudentes, solo queda recordar que sí existieron días mejores entre ambas naciones.