
Pam Bondi, Fiscal General de EEUU, pone a México en lista de “adversarios” de Estados Unidos.
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, mencionó a México en una lista en la que enumeraba a “adversarios” de su país. Durante una sesión de preguntas por parte de congresistas estadounidenses, la funcionaria fue cuestionada sobre temas de seguridad, específicamente, Lindsey Graham, representante de Carolina del Sur le pidió un posicionamiento sobre la situación en Irán.
Al responder, Bondi declaró: “Donald Trump lo ha dicho fuerte y claro, no nos intimidarán y mantendremos a Estados Unidos seguro gracias al liderazgo del presidente Trump, no solo de Irán, sino también de Rusia, China y México, de cualquier adversario extranjero que intente matarnos”.
Otra de las preguntas hacia la fiscal fue si México está ayudando con el problema de drogas, a lo que Bondi respondió con una evasiva: “Sería mejor tener esta conversación en un espacio clasificado”.
Por su parte, el senador John Francis “Jack” Reed preguntó a Bondi sobre el envío de armas estadounidenses a México: ¿Qué están haciendo para frenar el flujo de armas?.
“Nuestras fronteras están cerradas, estamos arrestando cárteles ilegales de México, El Salvador de Venezuela. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos ha asegurado 14 mil 600 armas desde que Donald Trump es presidente. Eso es un incremento del 33% comparado con la administración anterior”.
La respuesta de la fiscal no convenció al senador, quien aseguró que la administración debería centrarse en frenar el flujo de armamento.