“Hay que reforzar los esfuerzos por la cultura de la paz” para hacer frente a la violencia, señaló Mario Luis Fuentes Alcalá.

“Hay que reforzar los esfuerzos por la cultura de la paz” para hacer frente a la violencia, señaló Mario Luis Fuentes Alcalá.

Ante la situación del país y la crisis de violencia por la que atraviesa, la Universidad Nacional debe fortalecer su trabajo conjunto, interdisciplinario e interinstitucional, sostuvo el titular de la Cátedra Extraordinaria Trata de Personas de la UNAM, Mario Luis Fuentes Alcalá.

“Hay que reforzar los esfuerzos por la cultura de la paz; facultades, seminarios y cátedras, tenemos que hacer mucho más para enfrentar una situación que nos abruma y nos rebasa, pero que nos convoca a enfrentar y detener la espiral de violencia”.

Durante la ceremonia de clausura del Diplomado en Línea sobre Trata de Personas, en su octava edición, el también presidente del Patronato Universitario dijo que en esta ocasión se graduaron más de 100 alumnas y alumnos, con lo que suman mil 719 egresados.

Los estudiantes fueron: de México, 51; Costa Rica, 30; Chile, siete; Uruguay, seis; Argentina, dos; Perú, dos; y uno de Bolivia, Cuba, Ecuador, Polonia, Panamá y Venezuela, respectivamente. “Se reconoce el Diplomado como un esfuerzo de la UNAM para formar nuevos agentes de cambio y enfrentar todas las violencias”.

Luego de agradecer a las diversas instancias su participación anunció que existe una iniciativa para que se modifique el documento de creación de la Cátedra, y la Escuela Nacional de Ciencias Forenses (ENCiF) sea parte de su Comité Técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *