“No se ha modificado ninguna de las normas”, GPPAN.

“No se ha modificado ninguna de las normas”, GPPAN.

El diputado Elías Lixa Abimerhi, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que este periodo extraordinario, “lamentablemente no se ha modificado ni una de las normas que conforman la nueva estructura de un gobierno espía. Partimos de una reforma que además de militarizar por completo y sin tapujos a la Guardia Nacional, le da facultades para solicitar ya a las compañías de telecomunicaciones datos personales de las personas”.

El diputado panista asegura que se crea una nueva estructura a partir de la Secretaría de Seguridad, “no para perseguir a delincuentes, sino para obtener datos, datos y más datos de la vida privada de las personas. Esto continuó con la Ley de Población, a la que le hicieron una modificación que nadie había pedido, basándose en una inquietud, en un dolor social, como fue el tema del rancho Izaguirre en Jalisco, y que ameritaba cambios para la búsqueda de personas, particularmente en materia de desaparición, pero acabó en una ley totalmente distinta, como es la de población, para crear una súper CURP que dicen que es opcional, pero que se necesita para cualquier servicio en este país”.

Asegura que con esto, el de Claudia Sheinbaum se convierte en un “gobierno espía que con la Ley de Telecomunicaciones termina por dar un golpe letal a las libertades de las personas y los mexicanos”.

“Hasta el momento, bueno, es todavía una propuesta, mañana lo vamos a empezar a cabildear en el seno de la Comisión Permanente y pues obviamente la invitación está abierta a que los grupos parlamentarios en conjunto lleguemos hasta las últimas consecuencias al respecto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *