Omar, el otro hijo de Julio César Chávez que estuvo en la fiesta donde asesinaron al líder de los Arellano Félix

Omar, el otro hijo de Julio César Chávez que estuvo en la fiesta donde asesinaron al líder de los Arellano Félix


El boxeador, junto a otros famosos, fue testigo directo del asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix durante una fiesta en Cabo San Lucas
El reciente arresto de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos por temas migratorios y sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa reactivó una vieja conversación: la cercanía entre la familia Chávez y personajes del crimen organizado.
Su padre, Julio César Chávez, ha reconocido públicamente haber convivido con jefes del narcotráfico durante su época de gloria; mientras que su otro hijo, Omar Chávez, estuvo presente la noche en que fue asesinado Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los fundadores del Cártel de Tijuana.
Aunque el “Gran Campeón Mexicano” ha negado haber participado en actividades ilícitas, ha contado en entrevistas que fue invitado —o llevado por la fuerza— a reuniones con figuras de la talla de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, Amado Carrillo Fuentes y los hermanos Arellano Félix.
El boxeador mexicano fue detenido por una orden de aprehensión vigente que tiene en México desde 2023. Crédito: X/@MattSeedorff
“Mejor hacer amigos que enemigos”, dijo en una entrevista con Yordi Rosado en YouTube. Aquella frase volvió a cobrar fuerza luego de la detención de su hijo mayor y el resurgimiento de casos que involucran a otros miembros de la familia.

El payaso que mató al líder de los Arellano
El 18 de octubre de 2013, Francisco Rafael Arellano Félix celebraba su cumpleaños número 63 en el exclusivo salón Ocean House, en el corredor turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.
A la fiesta asistieron personalidades del deporte, la música y la política. Entre ellos: el exfutbolista Jared Borgetti, el cantante Luis Antonio López “El Mimoso” y Omar Chávez, hijo del multicampeón de boxeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur confirmó que tanto Borgetti como Chávez “sí asistieron a la fiesta” y que ambos rindieron declaración ministerial tras el crimen. De acuerdo con el semanario Zeta de Tijuana, Omar había sido invitado por el propio Arellano, quien lo abordó dos días antes del evento, luego del pesaje previo a su pelea contra Joachim Alcine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *