La AMB se dice sorprendida por las acusaciones del Departamento del Tesoro contra tres instituciones financieras de México

La AMB se dice sorprendida por las acusaciones del Departamento del Tesoro contra tres instituciones financieras de México

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Emilio Romano, reconoció que el sistema bancario fue sorprendido por las acusaciones de narcolavado en contra de CIBanco e Intercam, formuladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

“Nosotros no sabíamos que venían estas acusaciones, no nos las compartían, porque legalmente están prohibidas”, y aseguró “estas serán las únicas acusaciones del Departamento del Tesoro”. Reiteró que los procesos judiciales aún están en marcha, por lo que CIBanco e Intercam pueden resultar inocentes.

El presidente de la ABM también celebró como “una buena noticia” la decisión del Departamento del Tesoro de extender por 45 días el plazo para aplicar las restricciones a las transacciones relacionadas con CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa.

Por su parte el expresidente de la ABM, Julio Carranza, quien había asegurado que la eventual declaratoria de los cárteles como grupos terroristas no afectaría al sistema bancario, Romano optó por no abundar.

Lo que sí admitió fue la urgencia de fortalecer los controles internos, en especial en torno al sector fiduciario. “Vemos una buena oportunidad de seguirnos robusteciendo en los controles”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *