Sinner no dio opciones a Djokovic y tendrá revancha inmediata contra Alcaraz en la final de Wimbledon

Sinner no dio opciones a Djokovic y tendrá revancha inmediata contra Alcaraz en la final de Wimbledon

Jannik Sinner (1° ATP) lo volvió a hacer. Tal como ocurrió en Roland Garros, el número uno del mundo superó con autoridad a Novak Djokovic (6°) en las semifinales de Wimbledon por marcador de 6-3, 6-3 y 6-4, y avanzó a su primera final en “La Catedral”, donde buscará su cuarto título de Grand Slam.

Un quiebre temprano en el tercer game del primer set comenzó a inclinar la balanza a favor del italiano, nacido en San Cándido, quien aprovechó esa ventaja para crecer en el partido. La velocidad —tanto de piernas como de pelota— fue clave en su dominio, ante un Djokovic que no logró contrarrestar el planteo del actual líder del ranking, quien finalizó ganando todos los puntos disputados con su primer servicio.

El inicio del segundo set fue prácticamente un calco del anterior. Sinner continuó siendo el protagonista, aunque poco a poco, Nole adoptó una postura más ofensiva, subiendo repetidamente a la red en un intento por incomodar al último campeón del Abierto de Australia. Sin embargo, Sinner se refugió en su sólido servicio para neutralizar cualquier intento de reacción.

Después de solicitar atención médica al final del segundo parcial, el siete veces campeón del All England Club salió dispuesto a poner en aprietos al número uno del mundo. Lo logró momentáneamente al tomar una ventaja de 3-0 en el tercer set, pero no pudo sostenerla. Sinner reaccionó con contundencia y revirtió el marcador para asegurarse el pase a su primera final en Wimbledon.

Con este triunfo, el joven de apenas 23 años amplió su ventaja en el historial frente al serbio con seis victorias contra cuatro derrotas. En la final, se medirá con Carlos Alcaraz (2° ATP), quien venció en cuatro sets a Taylor Fritz (4°). Será una esperada revancha de la emocionante final que ambos protagonizaron recientemente en Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *