
Salud Casa por Casa: Sheinbaum promete atención domiciliaria universal para adultos mayores
Acapulco, Guerrero. En su visita a Guerrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la salud preventiva al destacar el impacto del programa Salud Casa por Casa, que busca garantizar que todas las personas adultas mayores del país sean atendidas directamente en sus hogares.
Desde el Hospital General de Acapulco, Sheinbaum celebró que, tan solo en Guerrero, se han brindado más de 75 mil consultas domiciliarias a adultos mayores y personas con discapacidad. “No va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, su médico, su médica o su enfermero”, aseguró.
Salud Casa por Casa ha sido calificado por la mandataria como “el programa preventivo más importante del mundo”, ya que lleva atención médica, cariño y orientación directamente al domicilio de los pacientes, reduciendo la necesidad de hospitalización y fortaleciendo la prevención desde el hogar.
Para complementar este esfuerzo, anunció que el Gobierno Federal construirá Farmacias del Bienestar junto a los Centros de Salud, en conexión con las Tiendas Bienestar, donde se distribuirán medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social.
Sheinbaum también subrayó el avance de las obras del programa “Acapulco se transforma contigo”, orientado a mejorar infraestructura carretera, modernizar la zona hotelera y fortalecer el suministro de agua potable.