Insiste Fernández Noroña en abandonar la dependencia económica de México con EEUU, al recibir a embajadores de países árabes.

Insiste Fernández Noroña en abandonar la dependencia económica de México con EEUU, al recibir a embajadores de países árabes.

Es necesario reflexionar sobre la multilateralidad y la importancia de que México se acerque comercial, política, social y culturalmente con países como Argelia, y con el Reino de Arabia Saudita, ante la imposición de aranceles a diversos países por parte de Estados Unidos,consideró el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Al recibir la visita de cortesía de Messaoud Mehila, embajador de la República Argelina Democrática y Popular, y del embajador de Arabia Saudita en México, Fahad Ali H. Almunawer, el senador subrayó que la imposición de aranceles ha generado tensiones internacionales.

México tiene 90 por ciento de intercambio comercial con Estados Unidos y a pesar de que existe un tratado comercial desde 1994, que establece que no se impondrán este tipo de impuestos, “ha generado tensiones, sin duda, en México y el mundo”.

Fernández Noroña recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que ante cualquier controversia en materia de política exterior “nosotros debemos de promover el diálogo, la diplomacia, el respeto y el entendimiento, privilegiar siempre la soberanía, el respeto de la autodeterminación de los pueblos, así como el diálogo y la vía pacífica para la solución de conflictos”, como lo ha refrendado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Messaoud Mehila, embajador de Argelia en México, destacó que esta visita de cortesía contribuirá a fortalecer las relaciones comerciales, políticas, sociales y culturales, así como promover el turismo entre ambos países.

La multilateralidad es la mejor manera de generar equilibrios e intercambios comerciales favorables para los diversos pueblos y países del mundo, subrayó el legislador.

Precisó que la diplomacia parlamentaria es una de las tareas prioritarias del Senado de la República, “por tanto estaremos interesados en esos acercamientos, y en coadyuvar en todo lo que esté a nuestro alcance para que se fortalezcan los intercambios” económico, político, social, comercial, para que se acerquen más los pueblos y los gobiernos de Arabia Saudita y Argelia con México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *