Rúben Moreira: “El gobierno está quebrado y los trabajadores de medios públicos lo están pagando”

Rúben Moreira: “El gobierno está quebrado y los trabajadores de medios públicos lo están pagando”

El diputado federal Rubén Moreira advirtió en entrevista que el gobierno federal atraviesa por una crisis financiera grave que ya afecta a sectores clave, incluyendo los medios públicos, trabajadores del Estado, Pemex y programas sociales. El legislador del PRI adelantó que presentará un punto de acuerdo para exigir explicaciones a los responsables de la situación, incluyendo a la Secretaría de Hacienda.

Moreira se refirió a los recientes reportes sobre trabajadores de Canal 11, Canal 22 e IMER que han dejado de recibir su salario, pese a seguir laborando. “Lo primero es que se aclare la situación, pero también que se regularice el pago. Es inaceptable que quienes trabajan para el Estado tengan estas incertidumbres”, señaló.

Además, criticó duramente las decisiones económicas del gobierno federal y el uso desmedido de recursos en las obras emblemáticas de la administración anterior. “El gobierno está quebrado. Lo ahoga el déficit, y en lugar de hacer ajustes, siguen endeudando al país. El caso de Pemex es grave: la deuda supera los 90 mil millones de dólares y ahora emitirán otros 10 mil millones en bonos”, afirmó.

Respecto a la Línea 1 del Metro y el retraso en su reapertura, señaló que hay un vacío de responsabilidad y una clara señal de que “están geneteando el dinero” para estirar los recursos. También advirtió que los programas sociales, que representan un gasto de 800 mil millones de pesos, están en riesgo por el desvío de fondos hacia las obras faraónicas como el Tren Maya, que calificó como “mal diseñado y financieramente insostenible”.

Por último, Moreira reiteró que el PRI presentará un presupuesto alternativo y endurecerá su postura en las discusiones parlamentarias: “Vamos a ir reserva por reserva para mostrarle al país cómo Morena les ha fallado. Lo que se vive hoy es producto de una narrativa oficialista que ya no puede ocultar la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *