
FGR y PEMEX capacitan a primeros respondientes en Tlaxcala para combatir el robo de hidrocarburos
En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad energética y prevenir el robo de hidrocarburos, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), impartieron una capacitación especializada a los directores de Seguridad Pública de los 60 municipios de Tlaxcala.
La iniciativa forma parte de la estrategia nacional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y fue acordada en la Mesa de Construcción para la Paz en el estado. El objetivo principal es reforzar las capacidades operativas de los primeros respondientes ante delitos relacionados con la sustracción ilegal de combustibles.
Durante la jornada, se destacó la importancia de la coordinación interinstitucional entre autoridades municipales, estatales y federales. En ese sentido, los participantes coincidieron en la necesidad de mantener acciones estratégicas conjuntas para enfrentar este delito que afecta el patrimonio nacional.
Al evento también asistieron los 60 presidentes municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y otras autoridades, consolidando un frente común en favor de la seguridad y legalidad en el manejo de hidrocarburos.
