
Alejandro Moreno afirma haber ganado todas las batallas jurídicas contra la Fiscalía de Campeche
El senador Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que las acusaciones en su contra iniciadas por la Fiscalía del Estado de Campeche desde 2022 han quedado sin sustento jurídico, luego de obtener resoluciones favorables por parte de autoridades federales.
En un comunicado, Moreno detalló que enfrentó diversas indagatorias por delitos como peculado, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, además de procesos administrativos y un intento de desafuero. Sin embargo, señaló que con base en amparos, revisiones y sentencias emitidas por jueces federales, logró que se decretara el no ejercicio de la acción penal en su contra, pues su patrimonio fue considerado lícito y adquirido antes de asumir el cargo como gobernador.
“El efecto del amparo fue justamente decir que no había pruebas de actuaciones ilícitas y, por tanto, no era procedente dicha solicitud”, afirmó el legislador.
Moreno denunció que, pese a las resoluciones judiciales, la Fiscalía de Campeche ha promovido una nueva solicitud de desafuero basada en supuestas omisiones ante actos de corrupción cometidos por funcionarios de su administración. Calificó esta acción como una “acusación absurda e inverosímil” y aseguró que la defenderá con firmeza.
“Esta nueva acusación tiene por objeto sustituir la que ya les gané en tribunales. Esta, no tengan duda, la volveré a ganar”, concluyó.
