La ONU promueve la lectura infantil en la 35 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

La ONU promueve la lectura infantil en la 35 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

Xalapa, Veracruz, 4 de agosto de 2025.- En el marco de la 35 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa, Veracruz, se presentó el Club de Lectura de los ODS capítulo México, la iniciativa que pone al centro a la infancia con el propósito de acercarla a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el poder de los libros.

Durante la charla, Tania García, asistente de información y coordinadora de la iniciativa desde el Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) sostuvo que “leer también es una forma de cambiar el mundo” y con esta iniciativa se busca promover acciones que contribuyan a crear un futuro más sostenible, próspero inclusivo para todas las personas.

“A través de los libros, las niñas, niños y adolescentes descubren mucho más que mundos fantásticos, exploran quiénes son, qué les importa y qué pueden hacer para transformar su entorno. En el Club de Lectura de los ODS en México, estamos convencidos de que el impacto de un libro no se agota en sus páginas. Su potencial se multiplica cuando se lee en comunidad, se conversa, se cuestiona y se vincula con la realidad de quienes lo leen”, comentó García.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Cultura para contribuir a la promoción y fomento de la lectura como un pilar del desarrollo integral de la niñez, y agradeció la invitación que hizo posible la participación del Club de Lectura de los ODS en la Feria.

Como parte de la estrategia para llevar el Club de Lectura de los ODS a más niñas y niños del país, García lanzó un llamado a los círculos de lectura a que integren los libros del catálogo dentro de sus programaciones y se integren al directorio de clubes. Así como a las bibliotecas que cuentan con libros del Club a registrarse como espacios oficiales donde se puede encontrar el acervo parcial o en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *