
Edoméx refuerza la seguridad en Zona Oriente con más de mil patrullas
Desde la Plaza Vidrieros, en Chimalhuacán, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 20 patrullas y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como parte de una inversión estatal cercana a los 50 millones de pesos.
Con esta entrega, la zona oriente del Estado de México suma más de mil patrullas nuevas al servicio de 10 millones de habitantes, como parte de una estrategia integral en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Valle de Chalco, Toluca y Chimalhuacán.
“La seguridad no puede esperar”, afirmó la mandataria, al reiterar el compromiso de su gobierno con el mando unificado y la regeneración urbana. El plan incluye coordinación entre dependencias federales, estatales y locales, además de mejoras en inteligencia, investigación y condiciones laborales para cuerpos policiales.
Durante el evento, la Maestra Delfina Gómez Álvarez también exhortó a la población a confiar en las autoridades y fomentar la denuncia anónima a través del número 089, especialmente ante delitos como la extorsión.
La ceremonia contó con la presencia de Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad estatal; mandos militares y policiales; y alcaldes de municipios del oriente mexiquense, entre ellos Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal de Chimalhuacán.





