Ejecución de Ernesto Cuitláhuac Vázquez provoca alerta

Ejecución de Ernesto Cuitláhuac Vázquez provoca alerta

La ejecución de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, provocará nuevas alertas de inseguridad por parte de Estados Unidos, lo que afectará el comercio binacional, especialmente en la frontera, advirtió Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco en Reynosa.

“Nuestra ciudad caerá en una crisis comercial binacional nuevamente”, dijo. “Después de los anuncios que hará la Embajada (de Estados Unidos) nuevamente de no viajar por Tamaulipas, nuestra ciudad se paralizará comercialmente un periodo que pudiera ser largo”, anticipó.

El dirigente lamentó que el ataque ocurriera justo cuando cifras del INEGI, destacadas por el Gobernador, señalaban mejoras en los indicadores de seguridad de Tamaulipas.

“Y si así estamos en primer lugar de seguridad en el estado, ahora con esto volvemos a estar en el ojo nacional de inseguridad”, previó.

También expresó su pesar por la pérdida del funcionario federal.

“Nos consternamos por este artero crimen en contra de alguien que tenía control de autoridad, al menos fuera de lo que no tenía que ver con el crimen organizado”, expresó.

Más tarde, la Cámara de Comercio emitió un comunicado para expresar sus condolencias a la familia del delegado y reiterar su exigencia de reforzar la seguridad a nivel local y nacional.

“En relación con los hechos violentos ocurridos el día de ayer, en los que lamentablemente perdiera la vida el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y a las instituciones encargadas de la procuración de justicia”, indicó.

“La Canaco lamenta profundamente este suceso y condena enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la integridad de las personas y el estado de derecho”, agregó.

“Este tipo de hechos de alto impacto evidencian con crudeza por qué la percepción de inseguridad entre la ciudadanía y el sector productivo continúa siendo tan elevada. No se trata únicamente de estadísticas, sino de realidades que vulneran la tranquilidad, la inversión, la actividad comercial y la confianza en nuestras instituciones”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *