“El poder es humildad”: Luisa María Alcalde rechaza campaña que busca equiparar a la 4T con gobiernos del pasado

“El poder es humildad”: Luisa María Alcalde rechaza campaña que busca equiparar a la 4T con gobiernos del pasado

Ciudad de México, 7 de agosto de 2025 — La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, denunció la existencia de una campaña sistemática promovida por la oposición para instalar la narrativa de que los actuales gobernantes de la Cuarta Transformación son iguales a los de administraciones anteriores. En respuesta, defendió el compromiso de su movimiento con la austeridad y la ética pública.

Durante una declaración pública, Alcalde subrayó que viajar al extranjero con recursos propios no constituye ni un delito ni un acto de corrupción. Sin embargo, enfatizó que los funcionarios deben gobernar con el ejemplo y evitar los lujos innecesarios, en línea con el principio de la “justa medianía” promovido por el presidente López Obrador y ahora por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“No se nos puede olvidar que antes se viajaba en aeronaves oficiales, con helicópteros del gobierno, que incluso aterrizaban en campos de golf. Eso sí era abuso del poder. Hoy es distinto. Viajar con recursos propios no es un acto de corrupción, pero debemos dar el ejemplo”, expresó.

Luisa María Alcalde reconoció que algunos integrantes del gobierno han viajado a países como Japón o naciones europeas, pero insistió en que lo hicieron con sus propios medios y sin incurrir en privilegios ni excesos.

“A lo mejor yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel carísima, pero no lo hago. Somos dirigentes de un movimiento que debe dar ejemplo de humildad. El poder no es para presumir, el poder es humildad”, afirmó.

La funcionaria sostuvo que los ataques recientes forman parte de una estrategia política de la derecha para debilitar a Morena.

“Es evidente la campaña que están generando, quieren hacer creer que todos somos iguales. Pero no lo somos. Si se debilita Morena, ¿qué queda? ¿El PRI, el PAN, Alito? Nosotros representamos un movimiento del pueblo y para el pueblo”.

Finalmente, respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a que todos los representantes populares mantengan contacto con la ciudadanía, actúen con transparencia y vivan en congruencia con los principios del movimiento.

“No significa que no podamos viajar, significa evitar los lujos y tener claridad de que gobernamos con el ejemplo. Elegimos esta actividad, y por eso debemos vivir también con coherencia en lo privado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *