Magistrada Electa Tania Contreras aclara situación legal: Fiscalía desestima denuncia en su contra

Magistrada Electa Tania Contreras aclara situación legal: Fiscalía desestima denuncia en su contra

La Magistrada Electa del Poder Judicial de Tamaulipas, Tania Contreras, emitió un comunicado este viernes para aclarar la situación legal que enfrentó durante el proceso electoral, luego de que circulara información sobre una denuncia penal en su contra.

Contreras explicó que el pasado 22 de mayo, durante la etapa de campaña, el presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), basada únicamente en notas periodísticas publicadas por dos medios de comunicación.

La denuncia fue recibida por la Delegación en Tamaulipas de la FGR, entonces a cargo del Mtro. Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna (Q.E.P.D.). El 18 de junio, Contreras se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para conocer el contenido de la denuncia y rendir su declaración, solicitando que se investigaran las imputaciones.

Tras la investigación correspondiente, la Fiscalia General de la República resolvió el 10 de julio decretar el no ejercicio de la acción penal en favor de Tania Gisela Contreras López y Juan Carlos Madero Larios. Los delitos señalados incluían contrabando, delincuencia organizada, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. La resolución se fundamentó en la falta de elementos que acreditaran los hechos, conforme a lo previsto en el Código Fiscal de la Federación, la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal Federal.

“Agradezco la labor realizada por la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, así como la atención brindada por los medios de comunicación”, expresó Contreras en su mensaje.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y con seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *