Asesinan a Dulce, niña de 12 años, en presunta represalia por deuda familiar en Edomex

Asesinan a Dulce, niña de 12 años, en presunta represalia por deuda familiar en Edomex

Chalco, Edomex, 11 de agosto de 2025.— El asesinato de Dulce, una niña de 12 años, a manos de sujetos armados en Chalco, Estado de México, ha generado indignación y encendido alertas sobre la creciente vulnerabilidad de la niñez ante la violencia criminal en la entidad.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 horas del lunes, cuando varios hombres a bordo de motocicletas irrumpieron en una vivienda construida con lámina y cartón en la calle Reforma, comunidad de San Pablo Atlazalpan. Sin mediar palabra, abrieron fuego contra los presentes.

Dulce recibió impactos en el pecho y las piernas. A pesar de la pronta llegada de paramédicos, la menor ya no presentaba signos vitales. Su hermano menor logró huir hacia un campo cercano, salvando la vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen estaría relacionado con una presunta deuda económica de sus familiares. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desplegó un operativo en la zona y abrió una carpeta de investigación; hasta el momento, no hay detenidos.

El caso se suma al reciente homicidio de Fernandito, un niño de 5 años secuestrado el 28 de julio en Los Reyes La Paz como “garantía” por una deuda de mil pesos de su madre. Su cuerpo fue localizado el 4 de agosto, maniatado y dentro de un costal. Por este hecho, tres personas permanecen bajo prisión preventiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó el asesinato de Fernandito como “muy trágico y doloroso” y criticó a la Fiscalía mexiquense por no haber actuado con la celeridad necesaria cuando la madre solicitó ayuda.

Los crímenes de Dulce y Fernandito ponen en evidencia la urgencia de reforzar los mecanismos de protección a la niñez y combatir las redes de violencia que operan con impunidad en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *