
Sheinbaum afirma que se resolvió el desabasto de gasolina
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes 18 de agosto que el suministro de gasolina en México ya se encuentra normalizado, tras los recientes reportes de afectaciones en la Ciudad de México y otros estados.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que el problema no fue por falta de combustibles, sino por dificultades logísticas en la distribución.
“Ya se resolvió. Expliqué claramente que hubo un problema con la contratación de las pipas que distribuyen el combustible y, en el caso de Chiapas, hubo un problema con una bomba, que también ya se resolvió. Fue una cuestión de unos días”, afirmó.
La semana pasada, Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció retrasos en el abasto de gasolinas debido a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte, lo que generó complicaciones en varias entidades.
Sheinbaum enfatizó que cualquier pendiente que persista ya está siendo atendido para evitar la falta de combustibles en el país. Con este mensaje, la presidenta busca poner fin a la percepción de crisis y enviar confianza a los consumidores sobre la estabilidad del suministro.