
Diputado Federico Döring responde a la carta de Beatriz Gutierrez Müller por críticas a su mudanza a España, le llama “tirana” y “represora”
Luego de que el diario español ABC publicara que próximamente la investigadora se mudaría a vivir a España, país al que exigió pidiera perdón a México por las atrocidades cometidas en el periodo conocido como la ‘Conquista’, la ex Primera Dama publicó a través de sus redes sociales una carta dirigida al público en la que asegura que ni ella ni su hijo Jesús Ernesto se han mudado a ningún lado y que su residencia sigue siendo México.
En un video publicado por el Diputado Federico Döring, critica la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien asegura “ya amenazó con echarle a la justicia de los acordeones a todos los periodistas y aquellos ciudadanos que se atrevan, que osen criticarla, salió todavía más tirana y represora que “La Gaviota”, jamás Angélica Rivera amenazó a un periodista o a ún mexicano”.
ABC aseguró que Gutiérrez Müller solicitó la nacionalidad española mediante la Ley de Memoria Democrática, también conocida como “Ley de Nietos”, aprobada en 2022. Esta legislación permite a descendientes de españoles optar por la ciudadanía. Uno de los motivos señalados para el traslado a España fue el interés académico de Gutiérrez Müller. También influyó la aceptación de su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, en la Universidad Complutense de Madrid, institución pública de educación superior con sede en la capital española.
En la carta, la “El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma, a El Universal, etcétera, etcétera, etcétera —calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta— están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién. Porque ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia de poder, cada día enseñan más el cobre; aquí, en España y acullá“.
Döring le responde: “La carta que hoy emitió no desmiente absolutamente nada, solo manifiesta que vive todavía en México, lo que señala el diario ABC de España es que tramitó un permiso de residencia en España y eso no lo desmintió”.
