
Gutiérrez Luna justifica lujos y defiende asistencia a la F1: “Fue una cortesía, no tiene valor”
Ciudad de México. — El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respondió a los cuestionamientos sobre sus ingresos, patrimonio y su asistencia a un evento exclusivo de la Fórmula 1, luego de que fuera señalado por presuntas incongruencias con su estilo de vida austero.
El legislador aseguró que sus bienes y recursos provienen de su trayectoria profesional y que todo está declarado de manera pública:
“Tengo 25 años de trabajar. De esos, 12 o 13 años me dediqué al litigio privado. He sido servidor público. Lo que tengo está en mis declaraciones”.
Añadió que las acusaciones en su contra son “falsas, exageradas y distorsionadas”.
Gutiérrez Luna también fue cuestionado sobre su presencia en una zona VIP del Gran Premio de México, donde los boletos tienen un valor estimado de 8,500 dólares por persona.
El diputado negó que se trate de un conflicto de interés y aseguró que su asistencia fue por una invitación sin costo real:
“Fue una cortesía sin valor comercial. El conflicto de interés se da cuando alguien acepta algo a cambio de un favor. Aquí no fue así”.
El legislador dijo desconocer el precio de las entradas y subrayó que no existió ninguna contraprestación a cambio de su presencia en el evento.