
Denuncia Ricardo Anaya que el 30% de la gasolina que se vende en México es de procedencia ilícita
El coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró en conferencia de prensa que el 30% de la gasolina que se vende en el país es de procedencia ilícita, es huachicol cuya venta beneficia al crimen organizado y al partido Morena.
“Hay una estimación que me parece verdaderamente preocupante, se estima que casi el 30 por ciento de toda la gasolina que compran ustedes, quienes ahora nos están viendo, es gasolina de procedencia ilícita, de huachicol. Este es un tema que está fuera de control, los esfuerzos del gobierno siguen siendo absolutamente insuficientes”.
Y por eso, dijo, hace un llamado a que el gobierno intensifique los esfuerzos “porque de manera creciente el huachicol se está convirtiendo en la fuente de financiamiento, por un lado, del crimen organizado, pero, por otro lado, todo indica también del partido oficial, de Morena, y por eso nuestra exigencia a que haya una investigación a fondo, no puede ser que el 30 por ciento de la gasolina que se vende en el país sea gasolina robada o gasolina contrabandeada”.
En conferencia de prensa se refirió también a la iniciativa presidencial de reforma electoral, y a la conformación para ese efecto de una comisión encabezada por Pablo Gómez.
“Nosotros insistimos en la advertencia, nosotros creemos que esa Comisión y la reforma electoral es una perversidad por partida doble. Uno, es un distractor, les urge que la gente hable de eso; y segundo, es una perversidad porque como ya controlan el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial, les urge tomar el control del INE”
Aseguró que el gobierno de la 4T está buscando la manera de tomar el control del Instituto Nacional Electoral (INE), “van a encontrar un debate durísimo de parte de la oposición y, particularmente, de parte del Partido Acción Nacional, vamos a defender la autonomía del INE y vamos a defender la democracia”.
Advirtió que el PAN no va a permitir que metan, con el pretexto de que quieren hacer más barata la democracia, tomen el control del INE y nos dejen sin democracia. “Vamos a dar esa batalla”, subrayó.