
Vinculan a proceso a Julio César Chávez Jr., y llevará su juicio en libertad
El juez federal Enrique Hernández Miranda, determinó vincular a proceso a Julio César Chávez Jr., al encontrar suficientes elementos para juzgarlo por el presunto delito de delincuencia organizada, pero también decidió que lleve su proceso en libertad.
Rubén Fernando Benítez, abogado de Julio César Chávez, explicó que será en las próximas horas cuando el boxeador abandone el Cefereso de Hermosillo y aseguró que no hay elementos de prueba contra su cliente el hijo del ex boxeador Julio César Chávez:
“De alguna manera sentimos que eso no da lugar a que se vincule a proceso, ni da lugar a continuar investigando. Sin embargo, esta etapa es nada más una etapa para poder determinar eso”.
Durante la audiencia, que inició ayer sábado 23 de agosto a las 17:00 horas, el juzgador determinó como medida cautelar impedirle salir del país, en tanto la Fiscalía solicitó un plazo complementario para la investigación y la siguiente audiencia será el 24 de noviembre.
Se explicó que las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) giran en el sentido de que el imputado, ayudaba a integrantes del Cártel de Sinaloa para que parte de su armamento fuera fabricado de manera artesanal en Sinaloa para después comercializar esas armas. El asunto fue turnado al estado de Sonora, ya que las indagatorias indican que se utilizó la frontera de Nogales para cometer ilícitos.
La FGR informó que desde 2023 se emitió una orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr., por delincuencia organizada y tráfico de armas, lo se dio a conocer después de su detención en California, Estados Unidos, por agentes del servicio de migración de ese país, CBP por sus siglas en inglés.
De acuerdo con las investigaciones, Chávez Jr., está vinculado con las actividades de los hijos de Joaquín Guzmán Loera e incluso él mismo aceptó tener una buena relación con Ovidio Guzmán López.