
SpaceX cancela el décimo vuelo de prueba de Starship por fallas en los sistemas terrestres
La compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, suspendió este domingo el esperado lanzamiento de prueba de su mega cohete Starship, considerado el vehículo de lanzamiento más grande y poderoso del mundo. El lanzamiento estaba programado desde la base Starbase, en Boca Chica, al sur de Texas.
Con 123 metros de altura, el Starship supera en dimensiones y potencia a cualquier otro cohete construido hasta ahora. Está diseñado para misiones ambiciosas: devolver a los estadounidenses a la Luna y servir como la nave insignia en el proyecto de Musk de llevar a la humanidad a Marte.
La empresa informó a través de su cuenta oficial en X que “se descarta el décimo vuelo de Starship de hoy para dar tiempo a solucionar un problema con los sistemas en tierra”.
El anuncio se realizó mientras que seis embarcaciones lideradas por la organización ambientalista Conibio Global, realizaban una protesta pacífica en aguas del Golfo de México, del lado mexicano, a unos 4 kilómetros de la torre de lanzamiento de la Starbase. Durante la protesta, un helicóptero de la guardia costera y otro más nacional sobrevolaron a los activistas.