
Néstor Camarillo renuncia al PRI y deja al partido con solo 13 senadores
El senador poblano Néstor Camarillo anunció este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), decisión que reduce la bancada tricolor en el Senado a 13 integrantes.
Camarillo, quien encabezó la dirigencia estatal del PRI en Puebla durante cinco años, compartió su decisión a través de redes sociales: “Soy un demócrata que respeta los ciclos. El mío se cumple hoy al frente de este partido”, escribió. Aunque no ha revelado a qué fuerza política se sumará, aseguró que buscará impulsar una agenda ciudadana.
La salida del legislador ocurre en medio del proceso de renovación interna del PRI poblano, al que Camarillo decidió no participar. En su mensaje, llamó a la autocrítica y reconoció que el partido ha dejado de hacer cosas fundamentales para conectar con la ciudadanía.
Con una trayectoria que incluye cargos como presidente municipal de Quecholac, diputado local y delegado del DIF, Camarillo llegó al Senado en agosto de 2024. Su renuncia marca un nuevo episodio en la reconfiguración de fuerzas rumbo al proceso electoral de 2027.