
Prueban el puente más alto del mundo con 96 camiones, previo a su inauguración, en el Gran Cañón de Huajiang en el suroeste de China
El puente del Gran Cañón de Huajiang en el suroeste de China, se convertirá pronto en el puente de circulación vehicular más alto del mundo y para probar la fortaleza de su estructura, se ha completado su prueba de carga final antes de abrirse al público. El puente en Guizhou reducirá el tiempo de viaje de dos horas a sólo una fracción de eso, según los medios estatales chinos.
El puente se eleva 625 metros sobre el río, por lo que establecerá el récord tanto del puente más alto del mundo como del puente con la mayor longitud del mundo construido en una zona montañosa, esto quiere decir que será 285 metros más alto que el actual poseedor del título de puente más alto, el Viaducto de Millau en Francia.
La prueba de carga en el puente, que tiene una longitud de 2 mil 890 metros y un tramo principal de 1,420 metros, consistió en un equipo de pruebas que condujo 96 camiones, designados en lotes para medir el desplazamiento y la tensión en el tramo principal, las torres, los cables y los tirantes. El proceso de pruebas de cinco días confirmó que la resistencia estructural, la rigidez y el rendimiento dinámico del puente cumplían con los estándares de seguridad, según el equipo de pruebas.
El puente, cuya construcción comenzó en 2022, cruza el Gran Cañón de Huajiang, también llamado «la grieta de la tierra» será inaugurado a finales de septiembre.