
Interrumpen legisladores del PRI sesión del Congreso de la Unión
El primer periodo de sesiones del segundo periodo legislativo del Congreso de la Unión, durante la recepción del primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, fue interrumpido por un enfrentamiento de diálogo entre las bancadas del PRI y de Morena.
Durante la intervención de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, legisladores priístas activaron megáfonos que llevaban con ellos, haciendo sonar sirenas y gritando consignas como “no a la dictadura”.
Los legisladores del PRI aseguraron que su interrupción fue una consecuencia de la acción que tomaron los petistas cuando el orador priísta, Carlos Moreno Cardenas, fue interrumpida por los legisladores de Morena. Con discursos mediadores, los representantes de cada bancada hicieron un llamado a sus compañeros a mantener la calma por el bien de México.
El diputado Rubén Moreira, líder de la bancada priísta, aseguró que es su respuesta a las interrupciones de otros partidos durante las participaciones de su bancada, pero si se honra el compromiso de Morena de no interrumpir a otros legisladores, los legisladores del tricolor escucharán y agregó: “La polarización en la que se encuentra el país no la iniciamos nosotros”.