Científicos de Stanford revierten con éxito los síntomas del autismo en ratones

Científicos de Stanford revierten con éxito los síntomas del autismo en ratones

Investigadores de la facultad de medicina de Stanford que estudian la base neurológica del trastorno del espectro autista han descubierto que la actividad excesiva en una región particular del cerebro puede ser responsable de conductas que suelen estar asociadas con esta afección. Utilizando ratones con autismo, el equipo identificó el núcleo talámico reticular, una estructura que filtra la información sensorial entre el tálamo y la corteza, como un objetivo de tratamiento.

El equipo de investigadores demostró que la administración de medicamentos para reducir la actividad en esta región del cerebro revirtió los síntomas parecidos al autismo en los ratones, incluyendo susceptibilidad a convulsiones, mayor sensibilidad a los estímulos, mayor actividad motora, acciones repetitivas y reducción de la interacción social.

Estos mismos fármacos también son investigados como posibles tratamientos para la epilepsia, lo que pone de relieve cómo los mecanismos que impulsan los trastornos del espectro autista y la epilepsia pueden cruzarse en el cerebro y ayudar a explicar por qué las dos afecciones a menudo aparecen en los mismos individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *