Federación del Medio Ambiente del Agua otorga a la presidenta Claudia Sheinbaum premio por sus esfuerzos en la conservación de este recurso

Federación del Medio Ambiente del Agua otorga a la presidenta Claudia Sheinbaum premio por sus esfuerzos en la conservación de este recurso

La Federación del Medio Ambiente del Agua, una organización sin fines de lucro que busca la conservación de los recursos hídricos otorgó uno de los tres “Premios a Funcionarios Públicos”, que se otorga gobernantes cuyas decisiones y políticas impacten positivamente en la conservación del medio ambiente, especialmente el agua.

Sobre la presidenta Sheinbaum, la WEF, asegura que está “a la vanguardia en iniciativas y sienta los nuevos estándares en conservación del agua”. Ella ha integrado una visión científica, política y social que sirve como modelo para el resto del mundo.

Este premio representa lo mejor en el servicio público en el mundo y entre los logros que se reconocen al gobierno de México están:

  • Los sistemas de recolección de agua de lluvia instalados en más de 62.000 hogares empoderaron a las comunidades marginadas y aliviaron la carga de las mujeres.
  • La política hídrica de la Ciudad de México obtuvo reconocimiento mundial por combinar tecnología, participación ciudadana y colaboración.
  • Las asociaciones público-privadas garantizaron un suministro confiable de agua y una inversión en infraestructura durante períodos críticos.
  • Los proyectos estratégicos ampliaron la capacidad de agua potable en 1.658 litros por segundo, fortaleciendo la resiliencia a largo plazo.
  • Firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sostenibilidad, con la recuperación de 3 mil millones de metros cúbicos de agua destinados a garantizar agua suficiente en calidad y cantidad para la población.
  • Proyección de modernización de 200 mil hectáreas de riego, para promover un uso más eficiente del agua en el sector agrícola.
  • Planificación de más de 17 proyectos estratégicos en todo el país, con el objetivo de consolidar el acceso universal al agua.
  • Poner en el centro de la política hídrica nacional el compromiso número 92 de la presidenta Claudia Sheinbaum, de limpiar y restaurar los tres ríos más contaminados de México: el río Santiago-Lerma, el río Tula y el río Atoyac.

El premio será entregado el 29 de septiembre

The award will be presented at WEFTEC, the Water Environment Federation’s Technical Exhibition and Conference, in Chicago on Sept. 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *