
Carlos Slim Domit: México tiene potencial para crecer más del 4% en la próxima década
Durante el evento México Siglo XXI, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, aseguró que las expectativas económicas para México en los próximos 10 años son muy alentadoras, con oportunidades de generar desarrollo, empleo y mejorar la calidad de vida de la población.
Slim Domit señaló que, con una inversión sostenida, el país podría alcanzar un ingreso per cápita cercano a 20 mil dólares, así como un crecimiento económico superior al 4%, lo que representaría una mejora significativa en el nivel socioeconómico de millones de mexicanos.
“Todo esto no es solo parte de lo que hacemos… es parte de lo que somos. Somos un país con gran potencial, y ustedes representan la esperanza de hacerlo realidad“, afirmó el empresario.
Expectativas de crecimiento para México
El presidente de Grupo Carso destacó que el Plan México contempla una inversión anual equivalente al 25% del Producto Interno Bruto (PIB), de la cual más del 80% provendrá de inversión privada nacional. Esto permitirá consolidar un modelo de crecimiento estable con un impacto directo en la generación de empleo.
Slim Domit subrayó que los jóvenes representan la esperanza de materializar el potencial del país y de consolidar un desarrollo económico y social sólido en la próxima década.
Compromiso con la inversión en el país
Durante su mensaje, Slim Domit agradeció al equipo de la Fundación Carlos Slim y a Telmex-Telcel, encabezados por Arturo Elías Ayub, por hacer posible el encuentro México Siglo XXI, el cual consideró una parte esencial de la labor de la organización.
“Es parte de lo que somos. Un equipo de 353 mil personas con actividad en 49 países. Hecho en México. Somos un país con gran potencial, y ustedes representan la esperanza de hacerlo realidad”, añadió.
Con estas declaraciones, Slim Domit insistió en que la próxima década representa una oportunidad decisiva para que México consolide su desarrollo económico y social.