
Detiene la DEA en territorio estadounidense a 617 integrantes del Cártel de Sinaloa
A través de un comunicado en su página oficial la Drugs Enforcement Agency (DEA)
informaron de 617 arrestos, la incautación de 480 kilogramos de polvo de fentanilo y más de 11 millones de dólares en efectivo, como resultado de operativos contra integrantes del Cártel de Sinaloa en territorio estadounidense.
Además de los arrestos y la incautación de fentanilo, las autoridades confiscaron 714 mil 707 pastillas falsificadas, 2 mil 209 kilogramos de metanfetamina, 7 mil 469 kilogramos de cocaína y 16,55 kilogramos de heroína. El decomiso de activos ascendió a USD un millón 697 mil 313 dólares, y se retiraron de circulación 420 armas de fuego.
Explicaron que estas acciones se desarrollaron entre el 25 y el 29 de agosto de 2025, forman parte de una estrategia global “para debilitar a una de las organizaciones criminales más peligrosas y extendidas del planeta”.
El operativo, que involucró a agentes de la DEA en 23 divisiones de campo dentro de Estados Unidos y en siete regiones extranjeras, se centró en desarticular las redes de mando, control y distribución del Cártel de Sinaloa.
Según la agencia, el Cártel de Sinaloa cuenta con decenas de miles de miembros, asociados y facilitadores que operan en al menos 40 países, encargados de la producción, fabricación y distribución de drogas sintéticas de alto riesgo, así como de otras actividades relacionadas con el tráfico ilícito.
El administrador de la DEA, Terrance Cole, subrayó la importancia de estos logros al afirmar: “Estos resultados demuestran el firme compromiso de la DEA con la protección del pueblo estadounidense”.