
Secretario de Defensa de EEUU visita costas de Puerto Rico y asegura a marinos desplegados que no están ahí para entrenamiento, sino en el frente de batalla
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo este lunes a marineros e infantes de marina en un buque de guerra frente a las costas de Puerto Rico que no fueron desplegados en el Caribe para entrenamiento, sino que fueron enviados a las “líneas del frente” de una crítica misión antinarcóticos.
Los comentarios de Hegseth se produjeron durante una visita sorpresa junto con el principal general estadounidense a Puerto Rico en medio de crecientes tensiones con Venezuela, a la que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump acusa de traficar narcóticos a Estados Unidos, acusaciones que Caracas niega.
“Lo que están haciendo ahora no es entrenamiento”, dijo Hegseth a bordo del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, posicionado frente a la costa de Puerto Rico, en un video publicado por el Pentágono en X.
“Este es un ejercicio real en nombre de los intereses nacionales vitales de los Estados Unidos de América para poner fin al envenenamiento del pueblo estadounidense”.
Trump ha ordenado al Departamento de Defensa que cambie su nombre a Departamento de Guerra, un cambio que requerirá la intervención del Congreso. El nuevo nombre también se aplicaría a Hegseth, cambiando su título a “Secretario de Guerra”.