
Zelenski denuncia ataque ruso en Donetsk que dejó al menos 20 civiles muertos
Donetsk, Ucrania.— El presidente Volodímir Zelenski denunció este martes un ataque aéreo ruso contra el asentamiento rural de Yarova, en la región de Donetsk, que dejó al menos 20 civiles muertos mientras se distribuían pensiones.
El mandatario ucraniano calificó el hecho como una agresión directa contra población civil y pidió a la comunidad internacional no permanecer en silencio. “Se necesita una respuesta de Estados Unidos, de Europa y del G20. Se requieren acciones fuertes para que Rusia detenga la muerte”, expresó en su cuenta oficial de X.
El ataque ocurre en medio de una escalada militar en la región. Rusia reportó el derribo de 31 drones ucranianos sobre su territorio y Crimea, mientras que Ucrania confirmó que un misil ruso Iskander impactó recientemente en la sede del Gobierno en Kiev.
La Unión Europea reiteró su respaldo a Ucrania y anunció que en octubre completará la entrega de dos millones de proyectiles prometidos, además de avanzar en el proceso de adhesión del país al bloque comunitario.