COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/473/2016
[wzslider autoplay=”true”]
- Concluyen 20 elementos de seguridad pública, la carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo, impartida por el INFOSPE.
Guanajuato, Gto., 27 de junio de 2016.- Un total de 20 elementos de seguridad pública, concluyeron la carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo impartida por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).
Durante ocho meses, los policías municipales cursaron el programa académico que incluye diversas materias teóricas y prácticas, enfocadas a fortalecer los conocimientos que les permitan desempeñar de mejor manera la función policial.
Los integrantes de la generación XXXVI, adquirieron la preparación para actuar con apego a los principios jurídicos de la función policial y el sistema penal, así como el uso de procedimientos, equipo y armamento de manera racional y efectiva.
En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Director del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobian, señalo que la actual Administración Pública Estatal, le apuesta a la capacitación y formación de los cuerpos de seguridad para contar con mejores elementos.
Hizo un llamado a todos los egresados para que en el desarrollo de sus funciones cotidianas actúen bajo los principios de la ética y respeto a los derechos humanos de las personas.
En tanto el oficial Javier López, exhortó a sus compañeros de generación, a no errar el camino y enfocar todos los esfuerzos en prestar un mejor servicio a la población.
Agradeció a todo el cuerpo académico del INFOSPE y destacó que para hacer frente a las exigencias que representan los nuevos retos de la seguridad pública, México necesita de oficiales de calidad.
“México, necesita oficiales que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y que recuperen la confianza de la población” señaló el oficial López.
De los 20 elementos graduados: dos pertenecen a la policía municipal de Valle de Santiago; cuatro a Dolores Hidalgo C.I.N.; uno a Villagrán; uno a San Diego de la Unión; uno a Silao; uno a Jerécuaro; dos a San Miguel de Allende; uno a Jaral del Progreso; cuatro a Tarimoro; uno a Moroleón, dos a San José Iturbide y uno a Pénjamo.