
FBI investiga asesinato de Charlie Kirk; sospechoso «parece ser de edad universitaria»
El FBI continúa con la investigación del asesinato del activista conservador Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah. Según Robert Bohls, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Salt Lake City, el arma homicida, un rifle de alto poder y cerrojo, ya fue recuperada en un área boscosa hacia donde huyó el tirador tras el ataque.
Además del arma, las autoridades recolectaron una huella de calzado, una huella de palma y impresiones de antebrazo, las cuales serán analizadas. Hasta ahora, el FBI ha recibido más de 130 pistas, que están siendo completamente investigadas.
El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, confirmó que las autoridades cuentan con un video del sospechoso, aunque aún no lo harán público. Mason indicó que están utilizando diversas tecnologías para identificar al individuo, y de no tener éxito, recurrirán a los medios de comunicación para solicitar ayuda.
De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, el sospechoso parece ser de edad universitaria. Llegó al campus a las 11:52 a.m. hora local, subió a un techo, se desplazó al otro lado del edificio, saltó y huyó hacia un vecindario cercano. Las autoridades mantienen un operativo para dar con su paradero.