
1 de cada 8 estadounidenses ya ha probado Ozempic y medicamentos similares para bajar de peso
Los medicamentos GLP-1 como Ozempic han transformado la pérdida de peso en EE. UU., ya que casi el 12 % de los estadounidenses los han probado, según un nuevo informe de Corporación RAND. Su uso es especialmente alto entre las mujeres de 50 a 64 años, mientras que los hombres se están poniendo al día en los grupos de mayor edad. A pesar de su eficacia, los efectos secundarios como náuseas y diarrea son comunes, y la mayoría de los estadounidenses afirman no tener intención de tomarlos.
La Corporación RAND es una organización sin ánimo de lucro, un laboratorio de ideas y un grupo de académicos expertos en análisis y formulación de políticas. Según su nuevo informe, casi el 12% de los estadounidenses han usado medicamentos GLP-1 para perder peso, incluida aproximadamente una quinta parte de las mujeres de entre 50 y 64 años.
Tras encuestar a una muestra representativa a nivel nacional de 8793 estadounidenses, los investigadores descubrieron que el 11,8 % ha usado agonistas del GLP-1 y el 14 % afirma estar interesado en usarlos. Por otro lado, el 74 % afirma no tener previsto tomarlos.
Entre quienes han usado medicamentos GLP-1, aproximadamente la mitad informa haber experimentado náuseas y aproximadamente un tercio experimentó diarrea, los dos efectos secundarios más comunes asociados con los medicamentos.
El informe es la encuesta más reciente y amplia realizada hasta la fecha que estima cuántos estadounidenses han usado los medicamentos que han revolucionado la atención para bajar de peso. El informe describe el uso de fármacos GLP-1 por edad y sexo.
El uso de Ozempic y otros medicamentos GLP-1 ha aumentado considerablemente en los últimos años, ya que estudios han demostrado que estos fármacos pueden ayudar significativamente a las personas a perder peso. Desde 2020, el número de recetas de estos medicamentos se ha más que triplicado.