Municipios de siete estados suspenden festejos por el Grito de Independencia

Municipios de siete estados suspenden festejos por el Grito de Independencia

Por motivos de seguridad, falta de recursos o condiciones climáticas adversas, al menos 22 municipios en siete estados del país han suspendido los festejos populares por el Grito de Independencia, según reportes oficiales.

Sinaloa encabeza la lista como el caso más representativo, al cancelar por segundo año consecutivo las celebraciones masivas, limitándolas a un acto cívico. En otros estados como Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Veracruz, diversos municipios han optado por cancelar verbenas populares, aunque en algunos casos mantienen la ceremonia oficial del Grito.

Entre las razones citadas están los recientes actos de violencia, amenazas a la seguridad pública, y la falta de presupuesto para garantizar eventos seguros. Municipios como Aramberri, Galeana y Zaragoza en Nuevo León, así como Santiago Amoltepec y Zapotitlán Palmas en Oaxaca, figuran entre los que suspendieron actividades por inseguridad o violencia.

En la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa canceló la verbena popular, pero mantuvo el acto cívico. En Veracruz, municipios como Cerro Azul y Coahuitlán también suspendieron celebraciones por razones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *