
Murió Robert Redford a sus 89 años de edad
Este marte se dió a conocer la muerte de Robert Redford a sus 89 años de edad, el actor y director que navegó al estrellato de Hollywood con turnos en clásicos como “Butch Cassidy and the Sundance Kid” y “All the President’s Men” y revigorizó el cine independiente estadounidense como uno de los fundadores del Festival de Cine de Sundance, murió el martes por la mañana en su casa en Utah, informó el New York Times, citando a Cindi Berger, la jefa ejecutiva de la firma de publicidad Rogers & Cowan PMK.
Redford fue mejor conocido como el protagonista de finales de los años 1960 y 1970, instantáneamente reconocido por su cabello azotado por el viento y ampliamente querido por su fácil carisma. Pero también era un cineasta consumado, activista político comprometido y empresario con forma de cultura.
El icono del cine fundó el Sundance Institute, una organización sin fines de lucro que fundó en 1981 y patrocina el Festival de Cine de Sundance. El festival, que se celebra anualmente en Snowy Park City, Utah, exhibe proyectos poco convencionales y ayuda a lanzar las carreras de nuevos artistas.