La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en el Senado de la República, previo a la sesión solemne con la líder del Senado de Alemania.
La legisladora panista destacó que su visita a la bancada del PAN fue para agradecer el acompañamiento de sus compañeros y reafirmar su compromiso de encabezar una presidencia “con honorabilidad, ética y legalidad”. Subrayó que su prioridad será demostrar cómo se gobierna desde el PAN con respeto a las instituciones y prestigio a la política.
Al ser cuestionada sobre su relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, López señaló que se han tenido encuentros institucionales importantes en el marco de las fiestas patrias y que su postura será de respeto y colaboración. “Hoy represento a 500 legisladores y los ciudadanos quieren resultados”, apuntó.
Respecto a la reforma a la Ley de Amparo, indicó que esperarán el dictamen del Senado, aunque recalcó que el país necesita justicia y certeza de legalidad.
Sobre la polémica del “no aplauso” del presidente de la Corte, minimizó el hecho y aseguró que ya recibió disculpas personales: “Es tiempo de construir. México necesita que el Poder Judicial dé certezas y respete la Constitución”.
En cuanto al Paquete Económico, adelantó que se trabaja en los tiempos para su presentación y subrayó que la discusión debe centrarse en el uso responsable de los impuestos para garantizar hospitales, escuelas y seguridad.
López evitó pronunciarse sobre la postura del Congreso respecto al conflicto en Gaza, pero recalcó que será respetuosa de todas las visiones políticas y sociales.
Finalmente, llamó a retomar el respeto entre poderes y subrayó que el país es plural: “Hoy no es tiempo de debatir, es tiempo de dirigir, y lo haré con honorabilidad, escuchando todas las posiciones”.

