“No me presto a saqueos fiscales, ni antes ni ahora”, afirmó el ex titular de la Administración General de Aduanas

“No me presto a saqueos fiscales, ni antes ni ahora”, afirmó el ex titular de la Administración General de Aduanas

El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que durante su gestión como director de la Administración General de Aduanas, denunció el denominado “huachicol fiscal”, una práctica que consiste en la evasión de impuestos, particularmente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mediante la introducción de gasolina o diésel simulando que se trata de lubricantes, alcoholes o aditivos.

Ahued Bardahuil precisó que este concepto de huachicol fiscal emana de la entrada ilegal de barcos que no pagan impuestos. “Lo llamaron indebidamente huachicol, pero en realidad es una evasión fiscal, una práctica de evasión. El país no puede ser un botín para quienes lucran con el huachicol”, advirtió.

En entrevista con medios veracruzanos dejó claro que “no me presto a saqueos fiscales, ni antes ni ahora. Yo no me presto ni me he prestado a ninguna situación irregular ”, señaló tajante, pero se negó a opinar del escándalo de corrupción que rodea a algunos funcionarios de Marina, empresarios y otros funcionarios, en más de 500 involucrados en el caso que hoy ocupa a las autoridades y a la SEMAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *