
La Casa Blanca niega haber presionado para cancelar el programa de Jimmy Kimmel
Washington.— La Casa Blanca negó este sábado haber ejercido presión para suspender el programa del comediante Jimmy Kimmel, luego de sus comentarios sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
“La decisión de despedir a Jimmy Kimmel y cancelar su programa fue tomada por los ejecutivos de ABC… El presidente no ejerció ninguna presión”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, en entrevista con Fox News.
La polémica se desató tras las declaraciones de Kimmel en su programa del lunes, donde criticó la narrativa conservadora en torno al caso Kirk. El show fue suspendido indefinidamente el miércoles por ABC, en medio de reacciones de sectores republicanos y advertencias del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr.
Leavitt aseguró que el presidente Trump desconocía el tema hasta que ella misma lo informó durante su visita de Estado al Reino Unido. “Si bien el Presidente está de acuerdo con esta decisión, nosotros no tuvimos nada que ver”, concluyó.
El senador Ted Cruz calificó las acciones de Carr como “peligrosas como el infierno”, advirtiendo que podrían sentar un precedente preocupante para futuras administraciones.