“El asesinato de Charlie Kirk fue un ataque contra toda nuestra nación”, afirmó Donald Trump

“El asesinato de Charlie Kirk fue un ataque contra toda nuestra nación”, afirmó Donald Trump

El presidente Donald J. Trump, el vicepresidente J.D. Vance y funcionarios clave de la administración se reunieron con decenas de miles de estadounidenses en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona, para celebrar la vida y el legado de Charlie Kirk.

“Fue una celebración de la extraordinaria vida de Charlie Kirk, que aseguró que su mensaje de esperanza, razón y rectitud perdure como un faro para las generaciones futuras”, dijo el mandatario estadounidense.

En su discurso difundido este lunes por la Casa Blanca, Trump subrayó que Charles James Kirk fue atrozmente asesinado por “un monstruo radicalizado y despiadado”, por decir la verdad que albergaba en su corazón. “Fue asesinado violentamente porque defendía la libertad y la justicia, a Dios y a la patria, la razón y el sentido común. Fue asesinado porque vivió con valentía, lideró con audacia y argumentó brillantemente, sin disculparse”.

“Ese terrible día, el 10 de septiembre de 2025, nuestro mayor evangelista de la libertad estadounidense se volvió inmortal. Ahora es un mártir de la libertad estadounidense”, agregó el presidente de EEUU.

“El asesinato de Charlie no fue solo un ataque contra un hombre o un movimiento, sino contra toda nuestra nación… Fue un atentado contra nuestras libertades más sagradas y nuestros derechos divinos. El arma le apuntaba a él, pero la bala nos apuntaba a todos… “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *