Científicos descubren que la luz ultravioleta segura puede neutralizar los alérgenos en minutos

Científicos descubren que la luz ultravioleta segura puede neutralizar los alérgenos en minutos

Los estornudos causados ​​por gatos, ácaros del polvo o moho podrían algún día prevenirse con solo pulsar un interruptor. Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder descubrieron que la luz UV222 puede alterar las proteínas de los alérgenos, reduciendo las reacciones alérgicas sin efectos secundarios peligrosos. En 30 minutos, los alérgenos en el aire disminuyeron hasta en un 25 %. 

Para las personas con alergias, incluso una breve inhalación de los alérgenos transportados por el aire que producen estos organismos puede provocar hinchazón de los ojos, picazón en la piel y dificultad para respirar.

Estos alérgenos pueden persistir en interiores durante meses después de que haya desaparecido la fuente original, y la exposición repetida puede exacerbar e incluso provocar asma.

“Hemos descubierto que podemos utilizar un tratamiento de luz ultravioleta pasivo, generalmente seguro, para inactivar rápidamente los alérgenos transportados por el aire”, dijo la autora del estudio, Tess Eidem, investigadora asociada sénior del Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Arquitectónica.  El equipo imagina dispositivos portátiles que podrían proteger a las personas en hogares, escuelas y lugares de trabajo de desencadenantes dañinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *